Blogia
Top Chomin

Shakira y Nena Daconte arrasan, Justin se va de vacío

Shakira en el apartado internacional y Nena Daconte en el nacional/latino pudieron con todo, y se llevaron 4 premios respectivamente. Las caderas de Shakira además de a Mejor canción pop, colaboración y  a artista femenina se llevó el codiciado CHOMA a Mejor Canción del 2.006 con un rotundo 48.6% de los votos.
No corrió la misma suerte en las categorías latinas donde fueron los protagonistas un jovencísimo grupo que aparte de haber revolucionado el panorama español con su pop intimista, lo hizo también en  los Top Chomin Music Awards 2.006, donde recibieron una importante cantidad de votos en todas las categorías en las que estaban nominados, llevándose 4 premiaciones a Mejor Grupo, Mejor Artista Revelación, Mejor Canción Pop y Mejor Album, perdiendo sólo en Mejor Canción Latina 2.006 por muy poco, arrebatado por Muñeca De Trapo de La Oreja De Van Gogh, único premio que se llevó el grupo liderado por Amaia Montero.

Christina Aguilera volvió a casa con su premio a mejor album internacional, mientras que las Pussycat Dolls se hicieron con dos estatuillas, a mejor grupo y mejor artista revelación, igual que Evanescence a mejor banda rock y a mejor video clip por su Call me When You’re Sober y Nelly Furtado a mejor canción R&B por Maneater, y mejor canción R&B/Hip Hop latina con Calle 13 y su No Hay Igual.

El exitoso Todo de Pereza también tuvo sus dos premiaciones a mejor canción rock y mejor video nacional, mientras que Julieta Venegas y Alejandro Sanz se llevaron a mejor artista femenina y masculino nacional/latino, mientras que el mejor artista masculino internacional fue a parar a manos de  Robbie Williams.

También fue premiado Sorry de Madonna como mejor número 1 de Top Chomin, y Amaral que sólo estaban nominados a mejor colaboración latina con Si Tu No Vuelves junto a Chetes. Los absolutos perdedores de los premios fueron Justin Timberlake en las categorías internacionales y Dover en las nacionales, que de los 6 premios que optabam no consiguieron ninguno.

0 comentarios