Blogia
Top Chomin

El Regreso de Gwen

Puntuación: 2.5*/ 5*

Dicen que un libro nunca se ha de juzgar por su portada, pero no se yo si eso también sirve para los discos. También se dice que las comparaciones son odiosas...pero es curioso como el genial debú musical de Gwen Stefani era adornado con una carátula de increíble creatividad y diseño muy artístico, y con un título que solo pronunciarlo creaba música “Love.Angel.Music.Baby”, muy distinto de este segundo album, con una portada que bien podría servir para un cartel publicitario de gafas de sol fashion, fashion, y con un título de soso seseo “The Sweet Escape”.
Lo mejor es que al escuchar el nuevo disco de Gwen, me doy cuenta de que ocurre lo mismo. La creatividad del anterior cd, se vuelve lineal y más bien sosa en esta “fuga dulce”. El disco bien podría dividirse en canciones de hip-hop alegre, alternadas con baladas o medios tiempos que nos recuerdan a su conocido éxito Cool, pero elevadas al máximo empalagoseo (dulce...dulce...dulce!).
Los potentes sonidos electrónicos de What You Wating For o el pegadizo estribillo de Rich Girl  desaparecen en The Sweet Escape, que se centra mas en el sonido hollaback girl, pero con resultados más discretos. El ejemplo más claro “Wind It Up”, el primer sencillo, una canción aceptable, pero que no dice mucho. Y así todo el cd, que se mueve entre los valores de aceptable y discreto. No hay mucho que destaque, a excepción de la sorprendente y rara “yummy” o el track final “Wonderful Life” que nos rescata un poco de todo lo anterior con un brillante sonido de Depeche Mode.
En general no se puede de decir que el disco sea malo, pero no brillaría ni en el cielo más oscuro. Por eso, querida Gwen, te apruebo por los pelos.

3 comentarios

Juo -

Toy de acuerdo... tal vez debió arriesgar un poco más... pero también es cierto que su sonido es muy particular, y ayuda bastante a distinguirse de los demás, a mi por ahora... me gusta ^^

Vane -

Pues opino igual que vosotros...no me gusta nada el cd, muy lejos está de alcanzar el nivel del anterior.Es repetitivo, y ninguna canción me llama la atención...una lastima..

RomyNick -

a mi me paso lo mismo... y wind it up no me gusto (mal comienzo... )
y el resto del cd q se yo.. esta ahi, lo escucho, peor es q ninguna cancion me hace dejar de hacer lo q estoy haciendo. 1000 veces mejor LAMB. q se yo....:(