Blogia
Top Chomin

FAQ-Preguntas Frecuentes

Ya Disponible el 'FAQ' de La web. Respuestas a las Preguntas más frecuentes.

Después de tantos años ya era hora de que Top Chomin tuviera una sección con las respuestas a las preguntas que más hacéis. Así que ya sabéis, si tenéis alguna duda, a partir de ahora pasaros primero por el FAQ-Preguntas Frecuentes , por si aquí te di ya la solución .

Gracias, Chomin.

FAQ - Preguntas Frecuentes. ¡¡Respuestas!!

 

01.Navegación por La Web.

Top Chomin tiene un diseño sencillo y fácil para su navegación, dividido en 3 columnas básicas.

 

En la columna izquierda encontrarás la bienvenida, y abajo podrás entrar en la zona de enlaces con links a otras webs. En el apartado ‘Acerca de…’ dónde encontrarás un poco el por qué de esta web. Y lo más importante el ARCHIVO de la web. El ARCHIVO están todos los artículos de este blog por fecha. En un sencillo calendario podrás navegar al día que quieras ver, y te saldrán todos los artículos que ese día se publicaron

Pero no sólo puedes buscar artículos por fechas, también podrás hacerlo por temas. En la columna de la derecha o zona de navegación  tienes los temas en los que están divididos los artículos de esta web. Si lo que te interesa es descargar canciones, pues vas al tema ‘Descarga música’, si lo que te interesa son las listas, haces click en Top Chomin, si quieres ver el historial de certificaciones ve a ‘Certificaciones’ etc.

 

En La Columna de La Derecha o Zona De Navegación también podrás encontrar:

1.Un Buscador interno del blog.

2.Promocionales de artículos importantes.

3.Un Tagboard para que puedas dejarnos tus comentarios.

4.Enlaces a otras webs.

Por último la columna central y más importante. Sin duda la manera más sencilla de estar a la última sería entrando casi a diario a Top Chomin, pues en la columna central o portada siempre estarán los 10 últimos artículos publicados en el blog.

 

02. Sobre La Lista Top Chomin

 

02.1-¿Qué es la lista de Top Chomin?

Es un top de 40 canciones. En su mayoría deben ser singles en España, pero hay algunos casos excepcionales de canciones que sin ser promocionadas en España entran en lista. Éstas excepciones son singles como mínimo en Europa.

02.2-¿En qué se basa la lista de Top Chomin?

Es una lista propia de esta web, y que intenta ser un reflejo del estilo y gustos de este blog: música comercial, en su mayoría pop y sus derivados. Al ser una web española, las canciones que entran en lista deben ser promocionadas en España, por lo que el éxito en dicho país influye en un pequeño porcentaje a la hora de la realización de la lista, así como su difusión en radios, televisiones, etc, pero nunca será condicionante a la hora de hacer nº1 o no a una canción en Top Chomin.  Él éxito mundial de un single también puede influir.

02.3-¿Qué son las CERTIFICACIONES  que aparecen en la web?

Las certificaciones forman parte de la lista Top Chomin y es una manera de medir el éxito de una canción en dicha lista. Cada puesto en lista tiene un número fijo de puntos, y esos puntos se van sumando durante el recorrido por la lista de una canción.

Por ejemplo: el puesto 40 tiene dos puntos, el  puesto 35 cuatro puntos, el puesto 17 nueve puntos, y el puesto 7 catorce puntos. Teniendo en cuenta esta tabla, si el recorrido de una canción en lista es este:  #40-#35-#17-#7-#7-#7-#7-#17-#17-#35-#40-out, los puntos totales de esta canción serán:  95 puntos.

Pues bien, la primera certificación [1 platino] sería al llegar a los 90 puntos, (1*), la siguiente 180 puntos (2*), la siguiente 270 puntos (3*) etc…. Se dará Diamante a una canción cuando llegue a los 500 puntos.

02.4-¿Qué es el YEAR END?

Es la lista anual de Top Chomin. Cada año se hace un top con las canciones que más éxitos tuvieron en la lista de Top Chomin.

 

 

03.¿Cómo descargar canciones?

Es fácil, haces click en la canción que quieras bajar.

 

A continuación se te abrirá otra página así:

 

En unos segundos el ‘processing download request’ se cambiará por  ‘Click Here To Start Download’ que significa ‘Hacer click aquí para empezar la descarga’.  Pues bien, haces click ahí con el ratón

 

Y en pocos segundos te saldrá un cuadro de diálogo en tu navegador con la canción para descargar. Le das a Guardar archivo y a esperar unos segundos para tenerla en donde lo hayas guardado en tu ordenador.

 

03.1-¿Cómo buscar una canción?

Si la canción que buscas se ha subido a Top Chomin te será fácil encontrarla.

Primero puedes buscarla en el buscador interno de la web colocado en la zona de navegación.

Si no lo encuentras, puedes buscarlo tú mismo. Vas al tema ‘Descarga música’ Y te saldrán todos los artículos para descargar canciones en la zona principal.

 

Si intuyes la fecha aproximada en la qué se subió la canción puedes ir al ARCHIVO y buscarlo por fecha.

 

 

03.2-¿Qué hacer si el link de una canción no funciona o lo han borrado?

Si el link de dicha canción o disco está en uno de los 10 artículos que en ese momento están en portada, no dudes en comunicarlo a través de un comentario o por el tagboard, y lo antes posible lo arreglaré. Si es un link de una canción o disco antiguo que no esté en portada no, no tengo ya obligación de arreglarlo, ya que no voy guardando todas las canciones/discos en mi ordenador, ni este blog pretende ser una base con todas los éxitos de todos los años. Simplemente es un blog que te presenta las novedades de ese momento. Por lo que en ese aspecto es recomendable entrar al blog mínimo una vez en semana para no dejar escapar nada, ni dar tiempo a que los links se estropeen.

De todos modos si la canción que quieres no funciona, puedes pedirla dejando un comentario en tráfico de canciones por si yo o alguien la tiene y quiere subirla.

 

04.¿Qué es Tráfico de canciones?

 

Zona en la que podrás compartir tú música con más usuarios de la web. Podrás hacer tus peticiones o dejar links de canciones que hayan pedido a otros usuarios.

04.1-¿Cómo puedo subirle una canción a alguien?

La página más sencilla para subir canciones es http://www.mediafire.com . Verás claro cómo hacerlo. Pero también hay otras como http://www.rapidshare.com o http://www.megaupload.com .

 

05.¿Cómo aparacer en los links de la web?

Manda un e-mail a topchweekly@hotmail.com con la dirección de tu web. Te contestaré lo más rápido posible.

 

Para más dudas o sugerencias: topchweekly@hotmail.com